Asesoramiento médico legal en conflictos de responsabilidad y actividades formativas en materia legal-sanitaria y buenas prácticas para profesionales
En el mundo de la medicina trabajamos con la mayor ilusión, pero en ocasiones hay errores inevitables o expectativas que no se llegan a cumplir y esto genera conflictos importantes que tenemos que intentar resolver de la forma menos traumática.
Mi formación como Licenciada en Derecho, Abogada de primera carrera y Licenciada en Medicina, como segunda carrera, me ha permitido tener una visión 360º de los conflictos interpersonales en el mundo de la salud.
Cuando pienses que todo está perdido, quizás buscar opciones que sumen en tu proceso puede ser tranquilizador.
Hay pocas cosas más angustiantes para los profesionales que las reclamaciones de nuestros pacientes por incumplimiento de sus expectativas o por posibles errores en nuestro proceso de atención sanitaria. En esta situación a todos se nos hace difícil conciliar el sueño.
Hay dos tipos de soluciones básicas que nos harán la vida más fácil.
¿Cuál necesitas? Podemos ayudarte a solucionarlo.
Asesoramiento Médico Legal en RESOLUCIÓN de CONFLICTOS
Esta situación y la más dolorosa es cuando tenemos una reclamación o nos demandan por errores o negligencias en nuestra actuación.
Llamamos a conocidos, no sabemos qué hacer, por dónde tirar, que es o no correcto, negocio por mi cuenta, busco ayuda en mi colegio profesional, pero todo es muy lento y estoy temeroso y triste porque mi intención era hacer bien las cosas, pero algo ha fallado en el proceso y sería interesante saber los pasos que debo dar.
Será crucial para el desenlace saber cómo actuar desde el principio.
Este es el servicio que no quisiera nunca que necesitaras, pero en caso de hacerlo no dudes en que tengo mucho que aportarte.
Servicio de asesoramiento en resolución de conflictos profesional-pacientes
Te brindamos AYUDA JURÍDICA en caso de reclamaciones de responsabilidad civil.
Valoramos si la reclamación es o no viable.
Valoramos el posible perjuicio y analizamos el escenario del posible litigio aportando herramientas para cerrar los acuerdos o negociar las indemnizaciones si proceden.
Asesoramiento Legal en Prevención de Conflictos
Esta segunda situación es similar a lo que buscamos con la Medicina Preventiva: poner los medios necesarios para evitar que surjan los problemas y lleguen a fases difíciles de resolver.
Seguro que has escuchado la famosa frase de que: “Nunca pasa nada hasta que pasa”.
Para esto, es vital trabajar en equipo y así poder resolver de la mejor forma posible la complejidad de la casuística de salud a la que nos enfrentamos los sanitarios diariamente.
Tener tu propio código ético o deontológico, ser transparente con tu actuación te ayudará no sólo a dar un mejor servicio sino a tener la tranquilidad de que como profesional buscas las mejores soluciones para tus pacientes.
Aprende a crear un espacio contractual justo y seguro para tu paciente y para ti.
Hay pocas formas mejores de diferenciarte.
Servicio de prevención de conflictos
CREA UN ENTORNO JURÍDICO SEGURO PARA TU PRÁCTICA PROFESIONAL Y PARA TUS PACIENTES.
APRENDE A DIFERENCIARTE.
Las relaciones interpersonales son complejas y cuando tratamos con personas que sufren y llegan con una expectativa determinada que no se cumple con el tratamiento se pueden generar fricciones y malos entendidos difíciles de resolver a posteriori.
Por ello te hago una propuesta:
Crea tu propio código ético y deontológico dentro de tu marco de atención de salud.
Distínguete con tu sello propio de seguridad jurídica. Diferénciate de los demás y gana confianza.
La forma en la que tratas a tus pacientes es única y lo sabes, pero tienes que aprender a transmitirlo a tus pacientes para que sientan la tranquilidad que sientes tu sabiendo que tu atención está en coherencia con tus valores y con tu deseo de ayudarlos.
Establece de forma jurídicamente adecuada el marco de seguridad y ética en el que desarrollas tu actividad sanitaria.
Garantiza que las acciones y decisiones que tomas en el marco de tu consulta son las correctas y adecuadas dentro del desempeño de tus funciones como terapeuta.
Aprende sobre tu responsabilidad profesional para que puedas ejercer según tus valores y la legalidad vigente para evitar sorpresas desagradables de difícil resolución posterior.
¿Cómo puedes conseguirlo?
- Con Asesoramiento por mi parte para estructurar y definir acuerdos, responsabilidades y compromisos viables con el paciente.
- Con Formación especializada en esta materia para que te hagas tu propio marco ético de atención a tus pacientes y aprendas a establecer los límites de tu práctica y acotes las expectativas de las personas a las que ayudas.